miércoles, 19 de noviembre de 2008

PERSONAL FEST 2008


Nada Personal

El sábado 1 de noviembre de 2008 se realizó la segunda jornada de la quinta edición del Personal Fest. Como ya es costumbre el Club Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para la cita. Desde muy temprano bandas locales desfilaron por los diversos escenarios bautizados con nombres acordes con el organizador del evento. Coiffeur a las 18 horas, con esa asquerosa puntualidad de este tipo de espectáculos subió al escenario para mostrar “lo suyo”, nada despreciable lo que tiene para mostrarnos Guillermo Alonso y sus lujosos acompañantes, solo pensar en Manza y Juan Stewart trae un interés particular en esta propuesta, uno de los artistas mas notables de la escena indie porteña, y no tanto, él es de Morón, comenzó su show con ciertos problemas de sonido, desperfecto que excedía a ellos y que con el correr de sus canciones fue mejorando. Actuación corta, efectiva y altamente disfrutable con un “playlist” que rápidamente fascinó al escaso público, un tanto por lo temprano y otro por el insoportable calor dentro de esa carpa, que estaba presenciando. Dos certezas: La primera es que cuando la propuesta artística es buena, rodearse de músicos magníficos no cuesta mucho, la imagen de Alonso tocando y cantando solo, mientras el resto de la banda cantaba la letra demuestra lo bien que la estaban pasando todos arriba del escenario. La otra es que la canción “¡Que mala suerte!” ya es un clásico que debería estar entre lo mejores temas nacionales de esta década.



Pasando a otro escenario, este al aire libre y con nombre de modelo de marca de aparatos móviles, y cuando el reloj marcaba las 19:30 horas, sí en punto, Onda Vaga hizo su aparición, la nueva banda del ex Doris, Nacho Rodríguez, con una propuesta acústica muy diferente a lo que hacia en su anterior agrupación. Onda Vaga esta lleno de calidez y canciones simples, ideal para escuchar en una tarde primaveral al aire libre. El punto alto es la búsqueda coral, los cinco integrantes cantan imprimiendo originalidad a una escena llena de clichés.


































En el mismo escenario, con la luna ya como invitada, Banda de Turistas, ya una realidad mas que una promesa, sorprendieron una vez mas arriba del escenario, ajustadísimos, con un repertorio retro pero a la vez moderno, algún recuerdo a Los Gatos (“El canto” y “Todo mió el otoño”), letras que respiran melomanía, bienvenidas sean, y con un vestuario muy cuidado, lejos de “me puse lo primero que encontré”. Los chicos son amados por la crítica especializada, y en el vivo demuestran que tienen mucho para dar y son aun más disfrutables que en su cuidado debut larga duración “Mágico Corazón Radiofónico”.




















No hay comentarios: